Finalizamos en el segundo trimestre las vocales y comenzamos con una de las consonantes preferidas. ¿Qué mamá o papá desde que nuestro hijo/a dijo su primera palabra , ya hace unos cuantos años, no deseaba que fuese alguna de esas dos?.
Pues no sabemos por cuál se decantó cada uno, pero nosotros comenzamos a trabajar por la
LETRA P. Siguiendo la línea metodológica de las grafías trabajadas, comenzamos leyendo el cuento a través de las láminas gigantes para después visionarlo en la pizarra digital.
Conocido al panadero P que llenó al palacio Real de pan y pasteles, lo bailamos y cantamos.
Buscamos en la clase si alguno de nosotros tiene un nombre que comience por esta letra y aunque vemos que no, siempre aparece algún amigo , primo, tío o compañero de la clase de al lado que se llama Pedro , Pilar, Paquito, Pepe....
Aprovechamos a contar el cuento de Pinocho y su amigo Pepe Grillo y trabajamos sus nombres.
Discriminamos auditivamente la grafía P y vamos juntándola con las diferentes vocales, a la par que buscamos palabras que empiezan por esa sílaba.
PA: PANADERO, PAN, PASTELES, PALETA, PALA, PASAR, PALO.........
PE: PELUQUERO, PELO, PELUCHE, PENA, PECOSO, PEDRO........
PI: PICAR, PILAR, PINOCHO, PINCHO........
PO: POCOYO, POZO, POCO, POLO, POLEN.......
PU: PUZZLE, PUNZÓN, PUENTE, PUERTO, PUEBLO...
Podéis seguir jugando desde casa a buscar palabras que empiecen con estas sílabas. Les ayudará a ampliar el vocabulario con nuestra ayuda.
En breve, no sólo serán capaces de buscarlas y discriminarlas auditivamente, sino que podrán ya escribirlas y leerlas.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y VISUAL DE LA GRAFÍA P.
Ahora sólo queda seguir practicando nuestra lectura y escritura con la cantidad de palabras que solo con esta consonante y las vocales podemos formar.
¡¡¡ANIMO!!!
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