Estas semanas hemos conocido la letra M , que en este caso además de ser mamá de dos hijitas y ser la mujer del panadero P, le encantaban las mmmmmmontañas.
Nos dedicaremos como con las anteriores grafías a identificarla visual y auditivamente así como la realización de su grafía, tanto mayúscula, minúscula y la unión con las vocales.
Como siempre comenzamos con la lectura del cuento, en este caso tiene dos partes y lo contamos en dos días.
1ª parte Cuento Letra M.
2ª parte Cuento Letra M.
Vocalizando el sonido de la Mmmmmmmmm de modo muy pronunciado nos encontramos con
Mmmmmmmario , uno de nuestros compis de clase, y aunque no encontramos más entre nosotros, en seguida aparecieron algunos como mi amiga María, mi tía Marta, el primo Marcos, Milagros, Mateo, Monse....
A partir de ahí continuamos trabajando auditivamente las sílabas:
MA de mamá, mano, malo, manzana, maja, madrina....
ME de melón, melocotón, mesa, mechón....
MI de mil, mina, misa, miel...
MO de mono, moco, moqueta, morsa, mofeta....
MU de música, mula, muñeca, muñequera....
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y VISUAL.
No sólo leemos las sílabas de modo directo sino también inverso, aunque de modo separado no nos suene muy bien. Para ello tratamos de buscar alguna palabra que la contenga o empiece por ellas, tipo amplio, ombligo, acampar, templo, pimpollo, pompa....
Podemos aprovechar los recursos que desde algunas páginas o blogs nos facilitan para además de trabajar las fichas de Letrilandia en clase, continuar desde casa. (Muy interesante las fichas del CRA Los Llanos).
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